Español Italiano Français English

Caza de Lobo en Batidas

  • Duración recomendada: 3 días de Caza (4 noches)
  • Periodo de caza desde el 1 de Noviembre  hasta el 28 de Febrero

La caza del Lobo en batidas se realiza desde primeros de Noviembre hasta finales de Febrero. Esta modalidad de caza es muy efectiva y en cada batida se suelen abatir entre 3 y 6 ejemplares.

Esta modalidad es perfecta para grupos grandes que deseen combinar la caza del jabalí con la caza del Lobo en batida.

Programa de Caza

  • Día 1: Llegada al aeropuerto de Tallinn y traslado al alojamiento de caza
  • Días 2 al 4: Caza de Lobo en Batidas
  • Día 5: Traslado al aeropuerto de Tallinn

Desarrollo de la caza

La caza del Lobo en batidas empieza al amanecer cuando nuestros guías recorren las zonas de caza buscando rastros frescos de Lobo. Una vez localizado un rasto se comprueba que los lobos están situados en una zona fácilmente abarcable por un grupo de entre 15 y 25 cazadores.

En cuanto los guías nos informan de la situación procedemos a rodear la zona con unas banderas atadas a una cuerda que se situará en todo el perímetro de la mancha para después proceder a situar a los cazadores en los puntos donde hay más probabilidad de poder tener un buen lance.

Cuando todos los cazadores están colocados nuestros guían entrarán en la mancha realizando disparos al aire con cartuchos de fogueo para de este modo hacer que los Lobos se muevan en intenten salir de la mancha.

La preparación de la caza suele durar entre 3 y 4 horas mientras que la caza en sí suele durar menos de 1 hora en la que el cazador debe permanecer muy atento a los movimientos del Lobo y disparar únicamente a Lobos asegurándose de este modo que los Lobos no perciban la presencia del cazador.

Peculiaridades de la Caza de Lobo Batidas

La caza del Lobo en Batidas es altamente efectiva aunque sólo se ofrece a grupos de jabalí como especie alternativa. El motivo es que es muy complicado garantizar la organización de la batida ya que es necesario contar con buenas condiciones climatológicas además de tener que contar con el factor de suerte y poder encontrar los rastros en una zona abarcable lo cual es bastante complicado en muchos casos.

En caso que el cazador quiera venir exclusivamente a cazar el Lobo tendrá que optar por cazar el lobo desde torre en comederos para Lobo.

Otras especies de Caza que se pueden combinar

Noviembre Diciembre Enero Febrero
Caza Menor
*

Zonas de Caza de Lobo en Batidas

Zonas de Caza de Lobo en Batidas

Fotos de Caza de Lobo en Batidas


Ver más fotos de Caza de Lobo en Batidas

Menú