Español Italiano Français English

Caza del Alce con Perro

  • Duración recomendada: 5 días de Caza (6 noches)
  • Periodo de caza desde el 1 de Octubre  hasta el 15 de Diciembre

La Caza del Alce con Perro es una modalidad tradicional de caza del Alce en el Norte de Europa. En esta caza se usan perros de caza Nórdicos los cuales siguen el rastro del Alce hasta que lo localizan pasando en este momento a ladrar, indicando de este modo al cazador la presencia de un Alce. El perro intentará en todo momento parar al animal para que de este modo el cazador se pueda aproximar al Alce y resolver el lance.

Programa de Caza

  • Día 1: Llegada al aeropuerto de Tallinn y traslado al alojamiento de caza
  • Días 2 al 6: Caza del Alce con perro
  • Día 7: Traslado al aeropuerto de Tallinn

Desarrollo de la caza

Al amanecer nos trasladaremos a la zona de caza para buscar los rastros frescos de los alces en los caminos y en los terrenos cercanos a las piedras de sal. Usaremos también la información obtenida mediante el uso de cámaras situadas en diversas zonas del cazadero.

Una vez que nos hemos hecho una idea de la localización de los ejemplares pondremos al perro en la huella al cual seguiremos usando un dispositivo GPS y de radio frecuencia que nos ayudará a saber en todo momento dónde se encuentra el perro y por lo tanto el Alce.

Una vez que el perro localice el ejemplar se pondrá a ladrar lo cual nos ayudará a entender la situación. Si el Alce mantiene el pulso al perro y decide no moverse entonces el cazador se aproximará, junto con uno de nuestros guías, e intentará resolver el lance. En caso que el Alce inicie la carrera e intente huir del perro el cazador se desplazará hasta uno de los muchos caminos del cazadero e intentará cortar la trayectoria del Alce teniendo normalmente un lance claro.

La caza dura aproximadamente 6 horas y esta caza nos permite, en muchos casos, tener varios lances al día e incluso ser selectivos.

Peculiaridades de la Caza del Alce con perro

Sin lugar a dudas este tipo de caza del alce es más efectiva que la caza del alce al reclamo y nos permite tener multitud de lances y situaciones muy emocionantes. Las mejores condiciones para la caza del alce con perro son días fríos y con nieve fresca y preferiblemente poco o nada de viento.

Esta modalidad de caza requiere que el cazador tenga un nivel físico aceptable ya que muchos lances requieren desplazamientos en el bosque de hasta 2 kilómetros o de desplazamientos cortos al trote o carrera.

Otras especies de Caza que se pueden combinar

Septiembre (desde el 15) Octubre Noviembre Diciembre (hasta el 15)
Caza Menor

Zonas de Caza del Alce con Perro

Zonas de Caza del Alce al Reclamo

Fotos de Caza del Alce con Perro


Ver más fotos de Caza del Alce

Menú