Español Italiano Français English

Caza del Alce al Reclamo

  • Duración recomendada: 5 días de Caza (6 noches)
  • Periodo de caza desde el 15 Septiembre  hasta el 15 Octubre

La caza se realiza al reclamo durante la época de celo del Alce. La caza comienza con las primeras luces del día y en zonas de querencia de los alces.

Nuestros guias realizarán la llamada de la hembra de alce para de este modo atraer a los machos en busca de una hembra para aparearse.

Programa de Caza

  • Día 1: Llegada al aeropuerto de Tallinn y traslado al alojamiento de caza
  • Días 2 al 6: Caza del Alce al Reclamo
  • Día 7: Traslado al aeropuerto de Tallinn

Desarrollo de la caza

Antes del amanecer nos trasladaremos a la zona de caza para, con los primeros rayos de luz iniciar la caza que por la mañana suele durar unas 3 horas.

Por la tarde, aproximadamente una hora antes del anochecer nos desplazaremos nuevamente a la zona de caza para realizar la segunda y última salida de caza de la jornada.

Uno de nuestros guías imitará la llamada de la hembra del Alce que atraerá a los machos que en este periodo buscan aparearse. Normalmente el Alce macho no tarde mucho en responder a la llamada y a partir de ese momento el guía intentará atraer fuera de la espesura del bosque al Alce para que el cazador pueda tener una buena opción de tiro.

Esta modalidad de caza en ocasiones se puede combinar, a partir del 1 de Octubre, con la caza el alce con perro.

Peculiaridades de la Caza del Alce al Reclamo

La caza del del alce al reclamo se realiza durante el periodo de celo de los alces, las fechas suelen variar pero normalmente el periodo de celo suele empezar la primera semana de Septiembre (hay que tener en cuenta que la veda se abre el 15 de Septiembre) y terminar a mediados de Octubre.

Las mejores condiciones para la caza del alce al reclamo son bajas temperaturas, poca o ninguna lluvia y preferiblemente poco viento. Si contamos con estas condiciones la caza suele resultar muy exitosa sin embargo el celo de los alces puede ser algo errático y esto añade un factor de incertidumbre extra a la caza del alce en esta modalidad.

Otras especies de Caza que se pueden combinar

Septiembre (desde el 15) Octubre
Caza Menor

Zonas de Caza del Alce al Reclamo

Zonas de Caza del Alce al Reclamo

Fotos de Caza del Alce al Reclamo


Ver más fotos de Caza del Alce

Menú