Español Italiano Français English

Caza del Jabalí al Rececho

  • Duración recomendada: 3 días de Caza (4 noches)
  • Periodo de caza desde el 1 de Junio  hasta el 30 de Septiembre

La caza del Jabalí al rececho se suele realizar en verano en campos de trigo y en comederos aunque la caza de esta especie está permitida todo el año. Esta caza es posiblemente la caza del Jabalí más interesante dado que requiere al cazador demostrar grandes habilidades para poder aproximarse sigilosamente al jabalí y al mismo tiempo mantener la calma para poder realizar un disparo certero.

Esta caza es perfecta para combinar con la caza del Corzo al rececho ya que se realiza en las mismas fechas y cazaderos.

Programa de Caza

  • Día 1: Llegada al aeropuerto de Tallinn y traslado al alojamiento de caza
  • Días 2 al 4: Caza del Jabalí al rececho
  • Día 5: Traslado al aeropuerto de Tallinn

Desarrollo de la caza

La caza del Jabalí al rececho se realiza principalmente en verano donde contamos con casi 20 horas de luz. Se realizan 2 salidas al día, una por la mañana y otra por la tarde.

La primera salida comienza a las 4 de la mañana donde recorreremos los campos de trigo usando uno de los todo terreno e iremos siempre acompañados por uno de nuestros guías. En cuanto se localice un ejemplar se procede a realizar una cuidadosa entrada teniendo en cuenta el viento así como que sea posible realizar un disparo con garantías. Esta caza matutina suele durar entre 4 y 5 horas.

La segunda parte de la caza se realiza por la tarde partiendo del alojamiento a las 6 de la tarde y su desarrollo es el mismo realizado en la salida matutina.

Durante el desarrollo de esta caza es muy posible encontrar corzos en los mismos campos por lo que se recomienda combinar dichas especies.

Peculiaridades de la Caza del Jabalí al Rececho

Esta modalidad de caza suele ser muy exitosa y normalmente los jabalíes más grades se cazan usando esta modalidad ya que es más fácil verlos y su aproximación no suele presentar muchas dificultades para un cazador experimentado.

Se recomienda traer unos buenos prismáticos y un visor de bastantes aumentos ya que no es raro tener que realizar tiros de hasta 150 metros. Con respecto al calibre recomendamos un calibre alto con una trayectoria muy tensa. Dado que se combina la caza del jabalí con la del corzo se recomienda también traer varios tipos de balas dependiendo de la especie a abatir.

Otras especies de Caza que se pueden combinar

Junio Julio Agosto Septiembre
Caza Menor

Zonas de Caza del Jabalí al Rececho

Zonas de Caza del Jabalí al Rececho

Fotos de Caza del Jabalí al Rececho


Ver más fotos de Caza del Jabalí al Rececho

Menú