Español Italiano Français English

Caza del Jabalí en Esperas

  • Duración recomendada: 3 días de Caza (4 noches)
  • Periodo de caza desde el 1 de Junio  hasta el 28 de Febrero

La caza del Jabalí en esperas nocturnas se realiza todo el año aunque los mejores periodos son verano, donde se combina con la caza del jabalí en rececho, y en invierno donde se combina con la caza del jabalí con perro.

Esta modalidad de caza es muy efectiva y no es raro que cada noche de esperas se tenga al menos un lance.

Programa de Caza

  • Día 1: Llegada al aeropuerto de Tallinn y traslado al alojamiento de caza
  • Días 2 al 4: Caza del Jabalí en esperas
  • Día 5: Traslado al aeropuerto de Tallinn

Desarrollo de la caza

En esta modalidad de caza se realiza exclusivamente en comederos preparados donde los jabalíes acuden a diario a obtener el tan necesario alimento. En cada uno de los comederos contamos con torres de caza que nos ayudarán a ocultarnos de la vista y olfato del jabalí.

En verano los jabalíes suelen entrar bastante temprano en los comederos sin embargo en invierno los jabalíes se muestran más esquivos y normalmente su entrada a los comederos sucede ya bien entrada la noche.

Los jabalíes más grandes tienden a ser muy cautos y es necesario que el cazador se muestre paciente y evite realizar cualquier movimiento o sonido que pudiese delatar su presencia.

El tiro no suele realizarse a más de 60 metros y se recomienda usar un calibre de importancia ya que los jabalíes en Estonia suelen alcanzar los 200 kilos de peso.

Peculiaridades de la Caza del Jabalí en esperas

El jabalí es un animal con unos instintos muy desarrollados además de contar con un grandísimo olfato y un muy buen oído.

Las grandes piaras se muestran poco precavidas siendo bastante fácil su caza aunque los machos grandes representan siempre un gran reto.

Dado que contamos con cámaras en los comederos conocemos en todo momento los ejemplares que están entrando por lo que el cazador estará informado de la presencia o no de grandes machos siendo muy importante que el cazador sea paciente y descarte todos los jabalíes de menor tamaño que suelen acompañar a los grandes jabalíes y realizar la misión de escudero.

Otras especies de Caza que se pueden combinar

Marzo a Julio Agosto Septiembre y Octubre Noviembre y Diciembre Enero y Febrero
Caza Menor
*

Zonas de Caza del Jabalí al Rececho

Zonas de Caza del Jabalí al Rececho

Fotos de Caza del Jabalí al Rececho


Ver más fotos de Caza del Jabalí al Rececho

Menú