Español Italiano Français English

Caza del Lince con Perro

  • Duración recomendada: 5 días de Caza (6 noches)
  • Periodo de caza desde el 1 de Diciembre  hasta el 28 de Febrero

La caza del Lince con perro se desarrolla en los meses de invierno y es probablemente la caza más complicada de todas ya que el Lince es un animal con grandes instintos e inteligencia además de contar con un excelente oído, olfato y sentido de la vista.

Se recomienda combinar la caza del Lince con la caza del Jabalí y con la caza del Lobo en caso de no contar con las condiciones climatológicas apropiadas para la caza del Lince.

Programa de Caza

  • Día 1: Llegada al aeropuerto de Tallinn y traslado al alojamiento de caza
  • Días 2 al 6: Caza del Lince con Perro
  • Día 7: Traslado al aeropuerto de Tallinn

Desarrollo de la caza

Antes del amanecer nuestros guías recorrerán las zonas de caza buscando rastros frescos de Lince, una vez encontrados los guías procederán a verificar que el Lince se situa en una zona con una relativo fácil acceso.

En cuanto el guía nos informa de que se cumplen las condiciones necesarias para la caza del Lince nos desplazaremos a la zona de caza para de este modo comenzar la caza.

Una vez que todo está preparado para el inicio de la caza se procede a solar al perro en la huella y uno de nuestros guías entrará en la zona siguiendo los rastros del perro y Lince. El perro contará con un emisor GPS y de radiofrecuencia para de este modo permitirnos saber en todo momento su posición.

En cuanto el perro encuentra al Lince éste suele encaramarse a un árbol manteniéndose fuera del alcance del perro, en ese momento se procede a entrar al bosque y aproximarse al Lince cuidadosamente hasta tener un lance claro. El cazador necesita tener unas condiciones físicas aceptables ya que en ocasiones se tiene que andar varios kilómetros en medio de la nieve.

Peculiaridades de la Caza del Lince con Perro

Esta caza es altamente difícil y se requiere al cazador un mínimo de 5 días de caza para de este modo tener más oportunidades de localizar un Lince en una zona apropiada para su caza. Es necesario contar con nieve fresca lo cual no es siempre posible.

Otras especies de Caza que se pueden combinar

Enero Febrero
Podrás combinar con

Zonas de Caza del Lince con Perro de Rastro

Zonas de Caza del Lince con Perro de Rastro

Fotos de Caza del Lince con Perro de Rastro


Ver más fotos de Caza del Lince con Perro de Rastro

Menú