Español Italiano Français English

Caza del Oso Pardo en Esperas

  • Duración recomendada: 5 días de Caza (6 noches)
  • Periodo de caza desde el 1 de Agosto  hasta el 31 de Octubre

La caza del Oso en esperas es la única modalidad de caza del Oso permitida en Estonia. La caza se realiza en nuestras zonas de caza donde contamos con comederos específicamente creados para la caza el oso donde son alimentados desde principios de Abril hasta finales de Octubre. A partir de finales de Septiembre es posible que los osos también acudan a campos de avena.

Programa de Caza

  • Día 1: Llegada al aeropuerto de Tallinn y traslado al alojamiento de caza
  • Días 2 al 6: Caza del Oso Pardo en Esperas
  • Día 7: Traslado al aeropuerto de Tallinn

Desarrollo de la caza

La caza del oso en esperas se desarrolla en comederos de oso y campos de avena y el tiro se realiza desde torreta preparada para ocultar al cazador de la vista y olfato del oso. El cazador tendrá que esperar pacientemente desde las 6 de la tarde y puede requerir que el cazador pase hasta 8 horas en la torre.

La mejor fecha para la caza del oso en esperas es Agosto donde tenemos un 100% de éxito, y en estas fechas se tira exclusivamente en comederos en los bosques. A finales de Septiembre es posible que los osos acudan a campos de avena donde tenemos situadas torres para su caza.

Con 5 días de esperas se suele tener al menos 2 o 3 ejemplares de oso en el comedero y la distancia de tiro no suele superar los 60 metros y se recomienda usar el calibre más alto con el que el cazador se sienta confortable y usar siempre balas apropiadas para su caza.

Peculiaridades de la Caza del Oso en Esperas

Durante los meses de hibernación el Oso pierde mucho peso y necesita ganarlo rápidamente para poder nuevamente estar en disposición de sobrevivir a la hibernación. El oso para ganar peso busca siempre zonas donde el alimento no escaseé por lo que si se mantiene el comedero bien surtido y se usa el alimento apropiado no suele haber muchos problemas para que el oso adquiera una querencia que se convierte en letal.

Desde Junio hasta mediados de Septiembre el oso acude prácticamente a diario a los comederos para más tarde combinar la alimentación en los comederos con visitas esporádicas a los campos de avena principalmente.

Las mejores fechas para su caza son del 1 de Agosto hasta el 15 de Septiembre sin embargo el pelo del oso suele estar en mejores condiciones a partir de Octubre aunque su caza es algo más complicada.

En los comederos contamos con cámaras por lo que el cazador antes de llegar a Estonia recibirá fotos de los osos que están entrando en los comederos por lo que podrá más o menos hacerse una idea de los tamaños y fisiología de los osos.

Otras especies de Caza que se pueden combinar

La caza del Oso en esperas se puede cazar también el Jabalí, Alce, Ciervo Rojo y Corzo además de otras especies de caza menor como el Ganso, Pato y Becada.

Agosto Septiembre Octubre
Caza Menor

Zonas de Caza del Oso en Esperas

Zonas de Caza del Oso en Esperas

Fotos de Caza del Oso en Esperas


Ver más fotos de Caza del Oso en Esperas

Menú