Español Italiano Français English

Caza del Urogallo y Gallo Lira con Perro

  • Duración recomendada: 4 días de Caza (5 noches)
  • Periodo de caza desde el 15 de Octubre  hasta el 31 de Octubre

La caza del Urogallo y Gallo Lira se realiza a finales de Octubre y se caza usando un perro de caza Nórdico. La caza se realiza en Laponia Finlandesa y Sueca.

Programa de Caza

  • Día 1: Llegada al aeropuerto y traslado al alojamiento de caza
  • Días 2 al 5: Caza del Urogallo y Gallo Lira con Perro
  • Día 6: Traslado al aeropuerto

Desarrollo de la caza

La caza se inicia con las primeras luces del día cuando acudiremos a las zonas donde los Gallos Lira acuden a comer. El guía local realizará la llamada del Gallo Lira para de este modo atraerlos y poder tener un lance claro que permita al cazador abatir un buen ejemplar.

Una vez terminada la caza del Gallo Lira se procederá a soltar el perro en una de las zonas de Urogallos. El perro llevará en todo momento un emisor de GPS y radiofrecuencia lo que nos permitirá saber su posición en todo momento. En cuanto el perro localice al Urogallo, éste normalmente se subirá a lo alto de un árbol, será necesario realizar una aproximación cuidadosa que nos permita colocarnos a una distancia de unos 100 metros para que el cazador pueda realizar el disparo.

Peculiaridades de la Caza del Urogallo y Gallo Lira con Perro

Esta caza suele ser muy exitosa y si las condiciones climatológicas son adecuadas no es complicado contar con 3 o 4 lances de Urogallo y entre 5 y 10 de Gallo Lira.

Se recomienda traer unos buenos prismáticos y un visor con muchos aumentos. Con respecto a los calibres se recomienda traer un calibre con un tiro muy tenso y con respecto a las balas se tiene que cazar con balas blindadas. Por otro lado, si es posible, sugerimos traer una escopeta del calibre 12.

Zonas de Caza del Urogallo y Gallo Lira con Perro

Zonas de Caza del Urogallo y Gallo Lira con Perro

Fotos de Caza del Urogallo y Gallo Lira con Perro


Ver más fotos de Caza del Urogallo y Gallo Lira con Perro

Menú