Español Italiano Français English
  • Tiradas de Patos con Reclamo

Tirada del Patos con Reclamo

  • Duración recomendada: 3 días (4 noches)
  • Periodo de caza desde el 20 de Agosto  hasta el finales de Octubre

Estonia es uno de los destinos de cría del Pato más importantes del norte de Europa contando con extensas zonas de caza donde se realizan excelentes tiradas de Patos.

Su caza se realiza desde mediados de Agosto hasta finales de Octubre. En Octubre contamos también con millones de Patos en migración al sur de Europa por lo que las densidades se multiplican. La caza del Pato con reclamo se puede combinar con la  caza del Ganso al reclamo normalmente a finales de Septiembre y principios de Octubre.

Programa de Caza

  • Día 1: Llegada al aeropuerto de Tallinn y traslado al alojamiento de caza
  • Días 2 al 4: Tiradas de Patos con Reclamo
  • Día 5: Traslado al aeropuerto de Tallinn

Desarrollo de la caza

Antes del amanecer nos trasladaremos a la zona de caza para colocar los cimbeles enfrente de los puestos. Con los primeros rayos de luz se iniciará la caza que por la mañana suele durar unas 3 horas. Sobre las 4 de la tarde se volverá a los puestos usando nuevamente los cimbeles y reclamos.

La caza del Pato varia mucho dependiendo del clima, dado que se caza principalmente en zona de costa es importante contar con viento y nubes bajas que hagan a los patos protegerse en las zonas de costa.

Contamos con unos 50 cimbeles por puesto y los puestos están perfectamente acondicionados para la comodidad del cazador y sobre todo para evitar que el cazador sea visto por los Patos.

Peculiaridades de la Tiradas de Patos con Reclamo

En la caza del Pato hay que ser muy prudentes a la hora de dar datos de posibles abates ya que es una caza muy especializada y que requiere de una condiciones climatológicas apropiadas además de que el cazador tenga que la suficiente pericia y experiencia con el reclamo así como con el posicionamiento de los cimbeles aunque un cazador experimentado podría abatir entre 15 y 30 patos por día.

Por otro lado es normal abatir entre 4 y 6 especies de patos distintas al día lo cual añade gran interés a esta caza.

Otras especies de Caza que se pueden combinar

Agosto (a partir del 20) Septiembre Octubre
Caza Mayor

Zonas de Tiradas de Patos con Reclamo

Zonas de Tiradas de Patos con Reclamo

Fotos de Tiradas de Patos con Reclamo


Ver más fotos de Tiradas de Patos con Reclamo

Menú