Español Italiano Français English

Tiradas de Gansos con Reclamo

  • Duración recomendada: 3 días (4 noches)
  • Periodo de caza desde el 10 de Septiembre  hasta el 31 de Octubre

Estonia es una zona de paso de lo Gansos y caza año millones de gansos pasan por Estonia en un periodo de entre 3 y 4 semanas lo cual garantiza unas densidades de Gansos espectaculares.

El ganso se caza en el periodo comprendido entre finales de Septiembre y finales de Octubre y se caza usando cimbeles y reclamos en los campos y lagos de Estonia.

Programa de Caza

  • Día 1: Llegada al aeropuerto de Tallinn y traslado al alojamiento de caza
  • Días 2 al 4: Tiradas de Gansos con Reclamo
  • Día 5: Traslado al aeropuerto de Tallinn

Desarrollo de la caza

Antes del amanecer nos trasladaremos a los campos de rastrojos donde los gansos han mostrado querencia los días anteriores al comienzo de la caza. Antes de que los primeros gansos hagan su aparición situamos todos los cimbeles en posición y acondicionamos el puesto de tal manera que el cazador quede oculto completamente.

Con las primeras luces los primeros gansos harán su aparición y, gracias a la combinación de cimbeles y reclamos realizados por los cazadores, los gansos iniciarán su descenso para poder alimentarse en el campo.

Para la caza se organizan grupos de 2 cazadores por puesto los cuales contarán con aproximadamente 50 cimbeles por puesto.

El tiro normalmente se realiza a una altura de entre 10 y 30 metros y es importante que los cazadores situados en el puesto coordinen sus acciones para de este modo maximizar el número de gansos abatidos en caza tirada.

Normalmente la caza dura unas 6 horas en las cuales es posible realizar entre 60 y 100 disparos por escopeta, dependiendo de la densidad, condiciones climatológicas y, claro está, la habilidad del propio cazador.

Existe también la posibilidad de cazar al anochecer en los lagos donde los gansos acuden a dormir, esta caza es muy emocionante y el número de lances al muy alto.

Peculiaridades de la Tiradas de Gansos con Reclamo

Hay que tener en cuenta que el éxito de la Caza del Ganso con Reclamo depende de muchos factores como la migración de los gansos, condiciones climatológicas así como la habilidad del propio cazador por lo que tiene que tener en cuenta que no es posible garantizar el resultado final de la caza y normalmente se suelen contar con jornadas muy exitosas y con jornadas con poca actividad.

Los gansos son aves muy inteligentes que además cuentan con un sentido de la vista excelente lo cual hace de la preparación de la caza muy importante.

Contamos con los mejores cimbeles de ganso por otro lado los puestos están cuidadosamente preparados para evitar que los gansos detecten a los cazadores. Usamos puestos que permiten al cazador permanecer sentado o semisentado así como puestos donde el cazador permanece tumbado al estilo de caza americano.

Otras especies de Caza que se pueden combinar

Septiembre Octubre Noviembre
Caza Mayor

Zonas de Tiradas de Gansos con Reclamo

Zonas de Tiradas de Gansos con Reclamo

Fotos de Tiradas de Gansos con Reclamo


Ver más fotos de Tiradas de Gansos con Reclamo

Menú