Caza de Gansos en Estonia

Un destino único para la Caza del Ganso.

Caza de Gansos en Estonia

Un destino único para la Caza del Ganso.

Del 1 de septiembre al 30 de noviembre

Mínimo 3 días de caza

Mínimo 3 cazadores

Estonia es uno de los países principales de la migración de los Gansos. Todos los años durante el mes de septiembre, octubre y noviembre contamos con millones de gansos que atraviesan los cielos de Estonia para dirigirse al Sur de Europa y África.

Una pequeña cantidad de gansos cría en Estonia principalmente en zonas de costa y grandes lagunas.

Caza de Gansos

La Caza del Ganso empieza en Septiembre hasta finales de Noviembre sin embargo las mayores densidades se concentran a finales de Septiembre y la primera mitad de Octubre cuando organizamos la caza del ganso.

La caza comienza por la mañana antes del amanecer pudiendo durar toda la jornada y se realiza atrayendo a los gansos a los campos por medio del uso de reclamos y el uso de multitud de cimbeles. Dependiendo de las densidades y de la querencia de los gansos se organiza también la caza por la tarde del Ganso en lagos donde acuden a dormir.

Desarrollo de la Caza

Antes del amanecer nos trasladaremos a los campos de rastrojos donde los gansos han mostrado querencia los días anteriores al comienzo de la caza. Antes de que los primeros gansos hagan su aparición situamos todos los cimbeles en posición y acondicionamos el puesto de tal manera que el cazador quede oculto completamente.

Con las primeras luces los primeros gansos harán su aparición y, gracias a la combinación de cimbeles y reclamos realizados por los cazadores, los gansos iniciarán su descenso para poder alimentarse en el campo.

Para la caza se organizan grupos de 2 cazadores por puesto los cuales contarán con aproximadamente 50 cimbeles por puesto.

El tiro normalmente se realiza a una altura de entre 10 y 30 metros y es importante que los cazadores situados en el puesto coordinen sus acciones para de este modo maximizar el número de gansos abatidos en caza tirada.

Normalmente la caza dura unas 6 horas en las cuales es posible realizar entre 60 y 100 disparos por escopeta, dependiendo de la densidad, condiciones climatológicas y, claro está, la habilidad del propio cazador.

Existe también la posibilidad de cazar al anochecer en los lagos donde los gansos acuden a dormir, esta caza es muy emocionante y el número de lances al muy alto.

Zonas de Caza

Peculiaridades de la Tiradas de Gansos con Reclamo

Hay que tener en cuenta que el éxito de la Caza del Ganso con Reclamo depende de muchos factores como la migración de los gansos, condiciones climatológicas así como la habilidad del propio cazador por lo que tiene que tener en cuenta que no es posible garantizar el resultado final de la caza y normalmente se suelen contar con jornadas muy exitosas y con jornadas con poca actividad.

Los gansos son aves muy inteligentes que además cuentan con un sentido de la vista excelente lo cual hace de la preparación de la caza muy importante.

Contamos con los mejores cimbeles de ganso por otro lado los puestos están cuidadosamente preparados para evitar que los gansos detecten a los cazadores. Usamos puestos que permiten al cazador permanecer sentado o semisentado así como puestos donde el cazador permanece tumbado al estilo de caza americano.